Protocolos de Sanitización y Seguridad Ocupacional

En nuestro webinar del día 8 de abril Ivania Villa Alta, jefe de Salud y Seguridad Ocupacional de Sherwin Williams compartió sobre la importancia de este Protocolo en tiempos del COVID.

Un Protocolo es necesario para garantizar la salud y seguridad Ocupacional de los colaboradores de la empresa, asi como de aquellos que ingresen las instalaciones.  Con el Coronavirus se vuelve mas importante cumplir con medidas de higiene para evitar posibles contagios de COVID 19.

Un Protocolo de sanitización es el conjunto de reglas, que se establecen para crear procesos aplicables que disminuyan el número de gérmenes en superficie u objeto a un nivel seguro.

Para realizar el Protocolo es necesario partir:

-    Comprensión de la Amenaza
-    Ubicación de la Empresa
-    Que hace la empresa
-    Cuales son los espacios físicos
-    Horarios de Trabajo
-    Numero de Empleados
-    Forma de transporte de los Empleados
-    Transportes que ingresan a la empresa
-    Que insumos se requieren
-    Procedimientos
-    Comunicación con Proveedores y Clientes
-    Presupuesto


Toda empresa tiene el reto de trabajar sus Protocolos de Bioseguridad, principalmente porque aunque la cuarentena termine, el virus seguirá estando allí, por lo que será necesario poder reanudar operaciones pero pensando en la protección del personal y evitando el contagio.

COEXPORT podrá apoyarle con un programa especial para desarrollar Protocolos de Bioseguridad. Mayor información en coexport@coexport.com.sv