COEXPORT - apoyando al sector Exportador

La Corporación de Exportadores de El Salvador, es una institución privada sin fines de lucro, al servido del sector exportador.

COEXPORT, surgió en la ASI (Asociación Salvadoreña de Industriales) en el año de 1975 como comité el cual estaba constituido por un grupo de Exportadores identificados por un objetivo común: Crear mas y mejores oportunidades de trabajo para salvadoreños mediante el fomento, establecimiento y ampliación de industrias para la exportación. En el año de 1985, COEXPORT se constituye como gremial.

COEXPORT cuenta entre sus miembros con empresas productoras y exportadoras de bienes y servicios en los sectores agrícola, agroindustrial, alimenticio, textiles, confección, accesorios, maquila, metal, mecánica, aluminio, madera, artículos de construcción, químico, farmacéutico, plástico, papel y cartón, artesanías, servicios de exportación y otros.

MISIÓN

Representar los intereses de los Exportadores apoyándoles para lograr incursionar en los Mercados Internacionales, incidiendo en las políticas relacionadas al sector.

VISIÓN

Ser la organización líder con amplia representación del sector exportador, principal referente para todo lo relativo a la actividad exportadora del país.

OBJETIVOS

  • Incrementar las exportaciones de productos No Tradicionales y diversificar sus mercados de exportación
  • Proteger los intereses de los productores y exportadores del paìs en general y de sus asociados en particular.
  • Obtener y proporcionar informaciòn, documentaciòn y asistencia necesaria para facilitar las exportaciones
  • Estudiar y recomendar medidas que tiendan a elevar la competitivad internacional de las empresas
  • Colaborar con las demàs gremiales del sector privado en el fomento, promociòn y desarrollo de actividades orientadas a incrementar la producciòn y exportaciòn de todos los productos y servicios exportables.
  • Organizar la participaciòn en misiones comerciales y eventos internacionales
  • Servir de Organo consultivo ante el Gobierno en aspectos relacionados con las exportaciones

 

   

 

 

  •