La Economia Digital


  • Empresas
  •     Auxiliar

  •     |       miércoles, 17 de abril del 2019


Desde la llegada de internet, la sociedad se ha involucrado en el desarrollo exponencial de no solamente nuevas tecnologías en diferentes ámbitos (como las telecomunicaciones, la educación o el entretenimiento) sino que además ha impulsado necesidades en la población que cada vez buscan, con mayor exigencia, ser atendidas.


Definición de economía Digital

Antes de entrar a fondo en el tema es necesario entender en primera instancia ¿Qué es la economía? Para luego ir avanzando en función de este concepto previo, ¿qué significa?, ¿qué pretende? ¿Cómo se maneja o quiénes la manejan? Y claro, ¿De qué manera influye en nuestro día a día?

Para los más inexpertos en el tema, según “¿Cómo funciona la economía para Dummies?” de Leopoldo Abadía, entendemos de un modo simple que:

La economía es aquella ciencia que estudia cómo las personas y las sociedades toman las decisiones que les permiten obtener el máximo beneficio a partir de sus recursos limitados. (2012).

Leopoldo explica que como carecemos de recursos infinitos, los humanos tenemos la necesidad de administrar (por medio del intercambio o la producción) nuestros escasos recursos, para poder conseguir lo que necesitamos. De manera análoga, podemos involucrar el desempeño de la tecnología digital en la definición. Nos encontramos, por tanto, en una nueva formulación de la economía. Un modo diferente de manejar recursos limitados.

Esta nueva economía toma consistencia mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s), las cuales proporcionan los instrumentos necesarios para el procesamiento, la administración y distribución de la información por medio de varios soportes o dispositivos tecnológicos, como ordenadores, teléfonos móviles, tablets, Smart TV, consolas de videojuegos, etc.

e-book

Por este motivo, la economía digital también es llamada o conocida como la economía en internet o economía web.No es más que el empleo de la red como plataforma global para la creación de riqueza, y la distribución y consumo de bienes y servicios cuyo objetivo es cubrir las necesidades de la sociedad.


Escríbanos